martes, 2 de diciembre de 2014

Nueva vacuna que prepara al sistema inmune para destruir las células del cáncer de mama

Salud: Nueva vacuna que prepara al sistema inmune para destruir las células del cáncer de mama
Se están dando grandes pasos en la emprendida lucha contra el cáncer de mama gracias a las labores y colaboración de los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis en Estados Unidos que ahora desarrollaron una potente y eficaz vacuna que es segura en pacientes que padencen cáncer de mama.
La ciencia no deja de sorprender, y sus estudios de investigación siempre intenta ganar terreno para facilitarnos la vida, en el caso de este último se trata de una vacuna que podría destruir las células del cáncer de mama.
Investigadores de EE.UU. trabajan en una vacuna que mostró resultados alentadores en pacientes con cáncer de mama metastásico. Investigadores norteamericanos trabajan en una vacuna contra el cáncer de mama que arrojó algunos resultados promisorios en un pequeño ensayo clínico, según difundieron desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, Estados Unidos.
Actualidad. Cada año se detectan en España entre 20.000 y 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, y, actualmente, las tasas de supervivencia después de cinco años son de entre el 85 y 90%
Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St.Louis, Estados Unidos, han desarrolado una vacuna que es segura en pacientes con cáncer de mama metastásico, según indican los resultados de un ensayo clínico temprano.
La vacuna prepara el sistema inmunológico de los pacientes para atacar las células tumorales y ayuda a frenar la progresión del cáncer. Además hace que el sistema inmunológico del cuerpo se dirija a una proteína llamada mamaglobina-A, que se encuentra casi exclusivamente en el tejido mamario.
"Poder dirigirnos a la mamaglobina es emocionante porque se expresa ampliamente en hasta el 80% de los cánceres de mama, pero no en niveles significativos en otros tejidos", dice el cirujano de cáncer de mama y autor principal de este trabajo William E.Gillanders.
La vacuna prepara un nuevo glóbulo blanco, parte del sistema inmune adaptivo del cuerpo, para buscar y destruir las células con la proteína mamaglobina-A. En la pequeña porción de pacientes cuyos tumores no producen esta sustancia, la vacuna no sería eficaz.
Para el análisis se vacunó a 14 enfermos, que no tuvieron efectos secundarios graves analizados, más allá de dolor en la zona del pinchazo, erupciones cutáneas o sintomas gripales leves. La evidencia preliminar indica que la vacuna redujo la progresión del cáncer, incluso en aquellos más débiles físicamente.
Además, los investigadores quieren probar el estudio en pacientes que hayan sido diagnosticados recientemente, cuyo sistema inmunológico al parecer es más fuerte.

Vía: http://www.ideal.es/gente-estilo/201412/02/salud-nueva-vacuna-prepara-sistema-inmune-para-destruir-celulas-cancer-mama-20141202174412.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario