Un deslizamiento de tierra en una plantación de té cerca de la ciudad de Haldummulla, a 200 kilómetros de Colombo, la capital de Sri Lanka, ha causado diez muertes y la desaparición de al menos 300 personas, según recoge la cadena británica BBC. Además, el corrimiento de tierra ha sepultado unas 140 casas de la zona y ha afectado un área de dos kilómetros, publica el diario local Daily Mirror. Según un ministro citado por la agencia Reuters, la cifra de muertos superaría la centena.
Unos 500 soldados han sido desplegados en las labores de búsqueda de supervivientes, complicadas debido al mal tiempo y al barro que ha inundado el área de la plantación. Según el general Mano Perera, algunas viviendas están enterradas bajo nueve metros de fango, recoge la agencia France Presse.
Las lluvias monzónicas que han azotado en los últimos días la región están complicando las operaciones de rescate. "La tragedia es que muchos padres han dejado a sus hijos en la escuela y han vuelto a sus casas para intentar salvar alguna de sus pertenencias cuando esto ha pasado", ha explicado el diputado Udith Lokubandara. "Muchos niños van a quedar huérfanos".
En junio, las lluvias monzónicas provocaron deslizamientos de tierra que mataron al menos a 22 personas y obligaron a cientos a abandonar sus casas.
Vía: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/29/actualidad/1414589720_129999.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario