La enfermera que se contagió de ébola en el hospital Alcorcón de Madrid estableció contacto con al menos 21 personas, según informa El País, por lo que deberán ser controladas por el servicio de salud para evitar un nuevo contagio.
Durante el lunes, cuando fue trasladada desde su hogar hasta el centro hospitalario, una ambulancia "tradicional" realizó el servicio con personal que no tomó las medidas necesarias para evitar el contacto directo con la paciente.
Sin embargo, en el Hospital Alcorcón si se establecieron los protocolos necesarios para evitar el contagio del virus y se aisló a la enfermera en un box especial.
Este es el primer caso del virus fuera de Africa, en el que la paciente contrajo la enfermedad luego de tratar a los dos clérigos que fueron repatriados desde el continente por estar enfermos.
Los 21 profesionales que tuvieron contacto deberán someterse a controles de temperatura dos veces al día, en la mañana y en la noche. Sin embargo, podrán continuar con su vida normal, ya que el virus no es contagioso hasta que se presenten los síntomas.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, informó que además de las 21 personas que se encuentran vigiladas por el contacto con la enfermera, existen 30 casos que también se están estudiando de los profesionales que atendieron a los religiosos.
Además, se están realizando investigaciones para establecer todas las personas con las que tuvo contacto la enfermera en su hogar.
Vía: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/10/659-599059-9-ebola-en-espana-al-menos-21-personas-estuvieron-en-contacto-con-enfermera.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario