miércoles, 4 de junio de 2014

Investigadores ingleses descubren cómo un feto es capaz de sentir

FETOInvestigadores de las universidades de Durham y Lancaster han descubierto que los fetos pueden sentir lo que les pasa a sus madres. Aseguran que sus conclusiones, publicadas en la revista "Laterality: Asymmetries of Body, Brain and Cognition", son un indicador de que el estrés materno puede tener un efecto temporal en el feto, por lo que sería recomendable intentar evitarlo, en la medida de lo posible, durante el embarazo.
Una de las aplicaciones utilizadas en el estudio fueron las ecografías en 4D, mediante las que se pudo observar a 15 bebés y grabar 342 momentos en los que se tocaban la cara.
Las imágenes se tomaron en cuatro etapas diferentes, entre la semana 24 y la 36 de gestación. También se preguntó a las madres cuánto estrés habían experimentado en las semanas transcurridas entre las ecografías. Los investigadores descubrieron que cuanto más estrés había sufrido la madre, mayor era la frecuencia con la que el feto se tocaba la cara con su mano izquierda.
"Nuestros hallazgos sugieren que las futuras madres deberían frenar su trabajo estresante antes, apuntarse a clases de relajación prenatal e involucrar a toda la familia en el periodo prenatal", señala la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham y autora principal del estudio.

Vía: http://www.teinteresa.es/salud/Investigadores-ingleses-descubren-feto-capaz-sentir_0_1150087235.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario