miércoles, 11 de junio de 2014

Por cada diez años fumando la piel envejece unos dos años y medio más

FumadorPor cada 10 años que una persona fuma, su piel envejece dos años y medio más que si no fumase, según un documento elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) para que sirva de guía a los profesionales estéticos.
Según el informe de la SEME, que tiene su sede en Barcelona y agrupa a más de 600 médicos, los factores estéticos motivan a 6 de cada 10 fumadores a dejar de fumar y las consultas más frecuentes en esta especialidad relacionadas con el tabaquismo son la fragilidad capilar por pelo quebradizo y desnaturalizado, envejecimiento prematuro y dientes amarillentos.
Elaborado en colaboración con la compañía biomédica Pfizer, el documento quiere ser un manual de los médicos especialistas en estética para manejar de forma correcta el abordaje y tratamiento del tabaquismo, ha informado la SEME en un comunicado.
Según la doctora Marta Banqué, autora del documento, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y experta en cesación y tratamiento del tabaquismo, "fumar provoca la disminución de la circulación sanguínea en los tejidos, lo que influye negativamente en la elasticidad de la piel y provoca efectos negativos en su conservación".

Vía: http://www.20minutos.es/noticia/2164583/0/tabaco/piel/envejecimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario