El estudio, publicado en Cell Press, demuestra que los medicamentos inhibidores de histona deacetilasa (HDACI, en sus siglas en inglés) mejoran la habilidad del cerebro para reemplazar recuerdos traumáticos por otros nuevos.
Hasta ahora, el tratamiento de trastornos asociados a la ansiedad se hacía principalmente a partir de terapias de exposición, las cuales han demostrado ser útiles cuando los hechos traumáticos se han producido recientemente.
Los investigadores del MIT llegarón a esta conclusión a través de un sencillo experimento que consistía en exponer a un ratón a un sonido y acto seguido propinarle una pequeña descarga eléctrica. Poco a poco, el ratón asociaba el sonido a la consecuente descarga hasta el punto en que, con sólo escuchar el sonido, los animales se quedaban paralizados.
"En conjunto, nuestros resultados sugieren que la terapia basada en la exposición por sí sola no debilita de manera efectiva lso recuerdos traumáticos más antiguos. Pero en combinación con los fármacos HDACI puede mejorar sustancialmente el tratamiento de los recuerdos traumáticos más perdurables" explicaba el principal autor del estudio Li-Huei Tsai al portal de ciencia Sinc.
Vía: http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-farmaco-ayuda-borrar-recuerdos-traumaticos-ratones-20140117174952.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario