viernes, 23 de mayo de 2014

Cómo el sistema inmune de niños puede combatir la malaria

Los niños africanos que son naturalmente inmunes a la malaria pueden tener la clave para desarrollar una vacuna efectiva contra esta enfermedad.
Científicos de Estados Unidos aseguran en un estudio publicado en la revista Science que han descubierto una nueva forma de luchar contra el parásito que causa la malaria.
En Tanzania, donde la enfermedad hace estragos, los especialistas hallaron a un grupo de niños que son inmunes a la malaria.
"Las pruebas revelaron que su sistema inmune produce un anticuerpo que ataca al parásito que causa la malaria", explicó Rebecca Morelle, periodista de salud de la BBC.
"Atrapa los pequeños organismos de los glóbulos rojos, evitando que se extiendan por todo el cuerpo", agregó.
El equipo de investigación descubrió que tras inyectar una forma de este anticuerpo a ratones, protegía a estos animales de la malaria.
El profesor Jake Kurtis, director del Centro para la Investigación de Salud Internacional del hospital de la escuela de medicina Brown, dijo que "existe evidencias bastante completas de que este es un candidato de vacuna de buena fe".
"No obstante, es un parásito increíblemente difícil de atacar. Ha tenido millones de años de evolución para adaptarse a nuestras respuestas inmunes, es realmente un enemigo fantástico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario