martes, 13 de mayo de 2014

Una investigación pone en duda ciertos beneficios del chocolate y el vino

Onzas de chocolate negroUn estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins revela que el resveratrol, presente en el chocolate, el vino tinto, o las bayas, no reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o incluso cáncer.
El estudio concluye que quienes consumen una dieta rica en resveratrol no viven más que aquellos que toman cantidades más pequeñas de esta sustancia.
Richard D. Semba, investigador de la Universidad Jonhs Hopkins y autor del estudio publicado en JAMA Internal Medicine, afirma que "el caso del reveratrol es el típico en el que hay muchísimo despliegue publicitario, pero al final sus beneficios no superan la prueba del tiempo". Semba sostiene que "hay ciertos alimentos que son buenos para la salud porque tienen resveratrol pero nuestra investigación no lo concluye en absoluto".
Semba sí manifiesta que existen estudios que demuestran que tanto el chocolate, como el vino tinto y las bayas, reducen la inflamación en algunas personas y protegen el corazón. "Esto se debe a otros polifenoles o sustancias. Son alimentos complejos, y por lo que sabemos gracias a nuestro estudio, dichos beneficios no se asocian al resveratrol", concluye Semba.

Vía: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/investigacion-estudio-beneficios-duda-resveratrol-Universidad_de_Johns_Hopkins_0_1794975504.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario