martes, 27 de mayo de 2014

En 20 años se descubrirá vida extraterrestre

Un grupo de científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, Seti, asistieron al Congreso Norteamericano, para afirmar que existe en un 100% vida extraterrestre en el Universo. Indicaron que en 20 años se podría realizar el hallazgo, dependiendo de la financiación que se haga sobre este tema.
El investigador Seth Shostak precisó que “si hay unas 10.000 civilizaciones emitiendo señales de radio en nuestra galaxia, habrá que observar, al menos, unos pocos millones de sistemas estelares para encontrar una de ellas“.
“Gracias a las mejoras en la tecnología usada por Seti, el instituto será capaz de hacerlo en los próximos años“, agregó el investigador y recalcó: “también podríamos encontrar vida microbiana mucho más cerca en Marte o en una de las lunas de Júpiter y Saturno, que parecen tener agua, ya sea en su superficie o debajo de ella”.
Expertos aseguran que en la Vía Láctea hay 800.000 millones de estrellas y gracias al telescopio espacial Kepler, se ha podido revelar la existencia de más de 1.700 planetas en “zonas habitables”.

Vía: http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/en-20-anos-se-descubrira-vida-extraterrestre/20140527/nota/2244950.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario