martes, 27 de mayo de 2014

El hemisferio norte alcanza un nivel récord de concentración de CO2

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha alertado de que por primera vez en la historia, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra ha superado el umbral de 400 partes por millón (ppm) en todo el hemisferio norte durante el pasado mes de abril, lo que significa que si ya se ha rebasado ese máximo sin precedentes, la concentración media mundial anual de CO2 superará con creces ese umbral en 2015 o 2016.
El mes de abril se toma como modelo de media mensual global debido a que es el mes del año en el que se presentan los niveles más altos de CO2, coincidiendo con el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, justo antes de que la vegetación absorba el dióxido de carbono.
La combustión de combustibles fósiles, entre otras actividades llevadas a cabo por el hombre, son las responsables del incremento constante en los gases de efecto invernadero que atrapan el calor y calientan el planeta, según continúa el comunicado de la OMM. Los datos publicados revelan que en cuanto a gases de efecto invernadero, la cantidad de CO2 presente en la atmósfera alcanzó 393,1 partes por millón en 2012, es decir, 141 más respecto al nivel preindustrial de 278 partes por millón y que esa cifra no para de ascender.
“Esto debería servir una vez más de llamada de atención sobre el incremento constante de gases de efecto invernadero que determinan el cambio climático. Si queremos conservar nuestro planeta para las generaciones venideras, debemos adoptar medidas urgentes para contener las nuevas emisiones de estos gases que atrapan calor”, afirma el Secretario General de la OMM, Michel Jarraud.

Vía: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/el-hemisferio-norte-alcanza-un-nivel-record-de-concentracion-de-co2-731401181610

No hay comentarios:

Publicar un comentario