lunes, 19 de mayo de 2014

El fabricante del Bio-Bac asegura que el producto se vendía como complemento alimenticio

Rafael Chacón fabricante del Bio-Bac, durante el juicio que ha comenzado este lunes.El responsable del falso fármaco anticáncer Bio-Bac Antonio Rafael Chacón, acusado de delitos contra la salud pública y los consumidores, ha insistido a la fiscal en el juicio que siempre se comercializó como un complemento alimenticio y ha negado que se vendiera como un fármaco o  medicamento, a pesar de que en su prospecto aparecía que estaba destinado a tratamientos antitumorales y al sida.
Asimismo ha asegurado que "no tiene ningún elemento que pueda dañar la salud", como "complemento alimenticio".
Así lo ha señalado Rafael Chacón, hijo del creador del producto, en el juicio que ha arrancado este lunes en los Juzgados de lo Penal  de Madrid. En el banquillo se sientan cuatro de los responsables de la venta y distribución de este falso fármaco que se vendía para  tratar el sida, el cáncer, la artrosis y la hepatitis. El juicio se prolongará hasta el próximo 2 de junio.
Chacón se enfrenta a una petición fiscal de cinco años y medio de cárcel. Se le acusa de fabricar y de vender sin licencia el falso fármaco, que comenzó a comercializarse como "una fórmula magistral" en 1997. El producto comenzó a considerarse ilegal a partir de 2002  cuando el Ministerio de Sanidad paralizó su venta a través de la  Guardia Civil.

Vía: http://www.rtve.es/noticias/20140519/fabricante-del-bio-bac-asegura-producto-se-vendia-como-complemento-alimenticio/940078.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario