viernes, 9 de mayo de 2014

La importancia de la fruta y verdura, y el riesgo de accidente cerebrovascular

La importancia de la fruta y verdura, y el riesgo de accidente cerebrovascularComer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en todo el mundo. Así de tajante se muestra un estudio publicado en la revista Stroke que, mediante la incorporación de otros veinte estudios publicados en los últimos 19 años, ha confirmado los efectos positivos de la ingesta de frutas y verduras en el riesgo de accidente cerebrovascular.
Asimismo, en el estudio han participado 760.629 hombres y mujeres que sufrieron 16.981 accidentes cerebrovasculares, y que por cada 200 gramos diarios de fruta consumidos se reduce el riesgo de ictus en un 32%, y la disminución es del 11% por cada 200 gramos de verduras tomados diariamente.
“La dieta y el estilo de vida es fundamental para reducir el riesgo cardio y cerebrovascular en la población general”, explica uno de los expertos y añade que “una dieta rica en frutas y verduras es muy recomendable, ya que cumple con las necesidades de micronutrientes y macronutrientes y de fibra sin añadir una ingesta de energía”.
Y es que los beneficios de las verduras y frutas son muy conocidos puesto que además de los citados anteriormente, también reducen presión arterial, mejoran la función microvascular, tiene efectos sobre el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura, el colesterol, la inflamación y el estrés oxidativo.
Asimismo, estos datos también confirman otros relacionados como el bajo consumo de estos alimentos en países con medianos y bajo ingresos. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentar el consumo de frutas y verduras hasta 600 gramos cada día podría reducir la carga de ictus isquémico en un 19% a nivel mundial.
Resalan también que en países como China, el accidente cerebrovascular es la principal causa de muerte, con una estimación de 1,7 millones de personas fallecidas en 2010. 


Vía: http://www.hechosdehoy.com/la-importancia-de-la-fruta-y-verdura-y-el-riesgo-de-35304.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario