viernes, 16 de mayo de 2014

Aprueban en EE.UU. uso de fármaco para prevenir VIH

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEsL6KRT8OHMSP237hT8iWcSAsDdIJqqpZygxFT8Xi-ccFaiDWQjN9EeBIrUZ79CYM0MWySByEh4YEQ_srGaJTjdhX54KMHseBtAcivTy_caL-DTewGo7E-B_kpmgtA5hCkpbAWKb8W54/s1600/Truvada-pastilla-prevencion-vih-sida-medicamento-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-Piel.jpgLas principales organizaciones sanitarias estadounidenses aprobaron el uso del fármaco Truvada para prevenir la infección por VIH en personas con alto riesgo, usuarios de drogas inyectables, hombres homosexuales y bisexuales o parejas serodiscordantes. La comercialización del medicamento, una combinación de dos antirretrovirales -tenofovir y emtricitabina- fue aprobada en 2012, pero no fue hasta ahora que se decidió su utilización en la llamada profilaxis pre-exposición.
Sin embargo, la tableta tiene un elevado costo y muchas voces en contra, que temen el uso de una pastilla diaria en personas sanas para reducir el riesgo de infección, aumente el numero de casos de VIH, aún cuando se recomienda combinar con preservativos y prácticas sexuales seguras.
Además, para que Truvada sea eficaz debe tomarse diariamente, y algunos dudan de la necesaria adherencia al tratamiento.
En Estados Unidos, se estima que unas 50 mil personas al año adquieren el VIH, de ahí que muchos especialistas consideran válidas todas las medidas de prevención que puedan instaurarse.

Vía: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2688961&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario