lunes, 12 de mayo de 2014

La OMS alerta de que el alcohol mata a 3,3 millones de personas al año

Jóvenes haciendo botellón en la calle."Aún queda mucho por hacer para proteger a la población de las consecuencias negativas para la salud del consumo de alcohol (...) No hay lugar para la complacencia", ha reconocido Oleg Chestnov, experto de la OMS sobre enfermedades crónicas y salud mental durante la presentación de un informe que muestra como el consumo excesivo de alcohol causa más muertes en hombres y aumenta el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades.
El informe señala que un 7,6% de los hombres mueren por causas relacionadas con el alcohol, por un 4% de las mujeres, aunque no incluye evidencias de que éstas puedan ser más vulnerables, pero sí recoge la preocupación del "aumento constante" del consumo de alcohol en la población femenina. Por lo que respecta a España, el alcohol está detrás del 3,6% de los fallecimientos, una tasa sensiblemente inferior a la de los países que lideran este capítulo: 34,7% en Bielorrusia; 34,4% en Ucrania; 33,1% en Moldavia; 30,9% en Lituania; 30,5% en Rusia y 24,4% en Letonia.
Europa sigue siendo el continente más bebedor
El último informe mundial sobre consumo de alcohol muestra como Europa sigue siendo el continente con mayor consumo, a pesar de que en los últimos cinco años se ha reducido un 10% la media de litros bebidos por habitante.
En concreto, dicho informe utiliza datos relativos al periodo de 2008 y 2010, en el que el consumo medio per cápita era de unos 10,9 litros de alcohol puro al año, cuando en 2003-2005 era de 12,2 litros. A pesar de este descenso, Europa está todavía 4,7 litros por encima de los 6,2 litros de alcohol puro por año que marca la media mundial.

Vía: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/oms-alerta-alcohol-mata-33-millones-personas-ano/csrcsrpor/20140512csrcsrsoc_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario