El éxito del juego radica en la combinación de sus gráficos y mecánica sencilla, que se combina con un frustrante avance fruto de su dificultad. Ésta es la principal razón que engancha a Flappy Bird, ser capaz de superarse... y de paso compartir el resultado en las redes sociales.
El protagonista es un pájaro que ha de pasar entre unas tuberías, si no se toca la pantalla el pájaro va hacia el suelo y si se golpea la pantalla, el pájaro sube. Sin embargo, hay que ser muy hábil para conseguir que el pájaro pase entre las tuberías, algo que requiere una curva de aprendizaje y cierta pericia.
Esta dificultad, que pone a prueba a los jugadores más expertos, hace que aunque se pase una hora jugando al juego se alcance una baja puntuación. El pique entre usuarios es tal, que la aplicación acumula más de 47.000 comentarios, un nivel similar a apps como Gmail o Evernote.
"La razón Flappy Bird es tan popular es que pasa a ser algo diferente a los juegos móviles de hoy, y es un juego muy bueno para competir uno contra el otro", aseveró su desarrollador, el vietnamita de 29 años Dong Nguyen, a The Verge, quienañadió que "la gente en la misma clase pueden jugar y competir fácilmente porque Flappy Bird es fácil de aprender, pero lo que necesita la habilidad para obtener una alta puntuación".
Ingresa 50.000 dólares diarios
El juego es gratuito, sin embargo, cuenta anuncios insertados en la aplicación, lo que gracias al éxito está ganando una media de 50.000 dólares diarios en concepto de publicidad.
Pese a que todo va viento en popa para este juego, el éxito de Flappy Bird ha pillado por sorpresa al desarrollador que ha declarado a través de su cuenta de Twitter que "los medios estñan exagerando el éxito de mis juegos. Es algo que nunca quise. Por favor, déjenme en paz".
Vía: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/tecnologia-videojuegos/noticias/5519644/02/14/Flappy-Bird-el-sencillo-y-frustrante-juego-que-ingresa-50000-dolares-diarios-y-cuyo-exito-abruma-a-su-creador.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario