miércoles, 26 de marzo de 2014

"El 30% del presupuesto sanitario se dedica a recursos inútiles"

"El 30% del presupuesto sanitario se dedica a recursos inútiles" - salamanca24horas La Organización de Consumidores y Usuarios inicia su campaña 'Que No Medicalicen Tu Vida'. "Tres selectos ponentes respaldaron con datos la gravedad de la medicalización que todos estamos sufriendo", afirma
Vivir la vida conlleva una serie de malestares que desde hace tiempo están siendo medicalizados. Un dolor de espalda, alguna dificultad para conciliar el sueño, la tristeza, el desamor, el envejecimiento... Antes eran achaques normales o estados pasajeros de la vida cotidiana. Ahora se diagnostican y se tratan con fármacos. "Este fenómeno supone un problema de salud para los ciudadanos sobremedicados. Y un despilfarro en un sistema obsesionado con recortar gastos", afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Juan Gérvas, Rafa Bravo y Carlos Ponte participaron en un acto en el que se aprovechó para comunicar la adhesión al movimiento internacional Selling Sickness, que denuncia cómo ciertas empresas están consiguiendo medicalizar la vida por una simple razón: ganar dinero con ello. Así, puede suponer hasta 330 euros por paciente. La portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, afirma que, por ejemplo, "la tristeza se está convirtiendo en patología para vender medicamentos o pruebas diagnósticas que no tienen base científica. Se están inventando patologías en ciudadanos sanos".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario