martes, 25 de marzo de 2014

El «boli» que vibra cuando te equivocas

http://www.lernstift.com/img/lernstift-hand-writing.jpgCon las nuevas tecnologías es muy fácil escribir correctamente gracias a los correctores automáticos de los dispositivos móviles, pero a la hora de reflejar los textos en papel, la cosa cambia. Por eso, para evitar situaciones embarazosas, una empresa alemana ha ideado un bolígrafo que vibra cuando se cometen incorrecciones ortográficas. El Lernstift, en alemán "lápiz para aprender", parece el sueño de cualquier padre o maestro: un bolígrafo que avisa cuando el niño comete un error de ortografía.
El alemán Falk Wolsky, experto en procesamiento de contenidos digitales, pensó en buscar una solución para los los errores cometidos por hijo su Leon en la escuela. Un día, al verlo jugar con un helicóptero por control remoto, pensó que podría utilizar la tecnología inalámbrica para diseñar un bolígrafo. Para ello, se puso a trabajar con su compañero Daniel Kaesmacher y el resultado fue el Lernstift, que mediante un software de reconocimiento de escritura, combinado con una base de datos de palabras, evita los errores ortográficos. El dispositivo digital ve lo que se escribe y emite una vibración sutil cuando piensa que has cometido un error. Pensado para alumnos y profesores, la idea es trasladar los beneficios de la escritura digital a la tradicional y ayudar a detener el declive de la escritura manual.
También cuenta con sensores wi-fi que conectan al bolígrafo con una aplicación del teléfono móvil o del ordenador, que dan más detalles sobre el posible error. El invento todavía necesita ajustes para adaptarse a la escritura de cada usuario. Por ahora está desarrollado en inglés y alemán, pero sus creadores trabajan para ampliar la gama de idiomas. En las próximas semanas empezarán a probar un modelo experimental en algunas escuelas y, si todo va bien, la versión definitiva se empezará a vender a finales de año.



Vía: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5937323/sociedad/el-boli-que-vibra-cuando-te-equivocas#.Ttt1oRSk8C5nfv3

No hay comentarios:

Publicar un comentario