martes, 18 de marzo de 2014

Practicar un deporte te puede proteger de la gripe

El deporte combatiría la gripeLa práctica de deporte durante al menos dos horas y media a la semana reduce las probabilidades de contraer gripe, según un estudio divulgado por la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.
La investigación es resultado de una encuesta entre 4,800 británicos que participaron de forma voluntaria y en línea con el fin de determinar los factores que influyen a la hora de contraer gripe.
Los resultados mostraron que un ejercicio enérgico practicado con regularidad podría rebajar cien de un total de mil casos de gripe, al tiempo que revelaron que hacer deporte de forma moderada no parece tener efecto alguno sobre la enfermedad.
Por ejercicio enérgico se entiende correr y practicar el ciclismo con velocidad y deportes de competición.
Según el estudio, este año se registró un descenso generalizado de la gripe en Reino Unido con un 4.7% de casos frente al 6% de 2012. Entre los niños, la estadística es del 5% frente al 7.9%.
La encuesta en línea se inició en 2009 con el propósito de estudiar los niveles de incidencia de la gripe entre los británicos mediante la recopilación de datos aportados por la población afectada, sin mediación de los médicos de atención primaria.
El proyecto de investigación se ha desarrollado en once países europeos.

Vía: http://yucatan.com.mx/imagen/salud-imagen/practicar-un-deporte-te-puede-proteger-de-la-gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario