lunes, 31 de marzo de 2014

Una niña rusa de 13 años inventa una nave para viajar a otras galaxias

Una joven rusa de 13 años ha desarrollado una nave espacial para viajar a otras galaxias con el objetivo de "salvar a la humanidad" cuando el Sol acabe con la Tierra. En un primer momento, la nave será construida en la órbita terrestre y se utilizará para realizar expediciones científicas a otros lugares del Universo para comprobar si existe vida. Además, el artefacto permitirá alcanzar la estrella más cercana al sistema solar en 42 años.
Una niña rusa de 13 años inventa una nave para viajar a otras galaxias Ekaterina Trúsheva ha diseñado una nave galáctica para viajar a otras galaxias con sólo 13 años de edad. Según publica ' Russia Today', el proyecto surgió cuando la pequeña leyó que algún día el Sol acabaría con nuestro planeta. Entonces pensó en alguna manera de salvar a la humanidad. El objetivo de la nave serán las expediciones científicas a otras galaxias para comprobar su existe la vida lejos de nuestro planeta. En un principio, la nave será construida en la órbita terrestre.
El 70% del combustible utilizado por la nave será el hidrógeno, que será captado por medio de un embudo magnético. Trúsheva diseñó un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor de uniflujo fotónico como principales motores para su nave. Estos propulsores permitirán acelerar la marcha lo suficiente como para alcanzar la estrella más cercana a nuestro sistema solar en 42 años. Las naves espaciales existentes necesitarían 50.000 años para recorrer el mismo espacio. 
El director del Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania, Ralf Heckel, escogió a Ekaterina Trúsheva para participar con su equipo en la construción de astromóviles para la exploración humana de la NASA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario