sábado, 28 de diciembre de 2013

A mayor testosterona, menos inmunes

Científicos de la Universidad de Stanford demostraron que los hombres que tienen mayores niveles de testosterona que el promedio tienden a limitar la activación de los genes del Módulo 52, directamente relacionados con el sistema inmune.

http://rediseno.vanguardia.com.mx/images/2013/12/27/testosterona-saludhombres.jpgUn estudio de la Universidad de Stanford reveló que sí existe una correlación explícita entre los niveles de testosterona y la inmunidad de las personas.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron las muestras de 53 mujeres y 34 hombres y demostraron que, en promedio, el género femenino presenta respuestas de anticuerpo significativamente más fuertes a la vacuna de la gripe que los hombres. Además, ellas también demostraron niveles más altos de proteínas pro inflamatorias, las cuales señalan la respuesta de inmunidad.

Al estudiar la composición del sistema inmunológico de los hombres, los científicos descubrieron que los niveles de testosterona eran un factor clave en lo referido a la activación de los genes en el Módulo 52, el cual está relacionado con la producción de anticuerpos tras la vacuna contra la gripe.


En los hombres con bajo nivel de testosterona, los niveles de activación de los genes en el Módulo 52 no mostraron una relación significativa con el volumen de anticuerpos producido como resultado de la vacuna contra la gripe, por lo que ésta sería la clave por la que los hombres son más susceptibles que las mujeres a las infecciones por bacterias, virus, hongos y parásitos.

Vía: http://www.vanguardia.com.mx/amayortestosteronamenosinmunes-1912024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario