![Los expertos provocaron de forma controlada un pequeño infarto que salvó la vida de un hombre que no hubiera resistido hasta la llegada de un trasplante cardíaco viable. (Foto: Capn Madd Matt) [Img #17402]](http://noticiasdelaciencia.com/upload/img/periodico/img_17402.jpg)
Así, expertos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid (España) salvaron a un paciente de 67 años con una arritmia ventricular que no fue posible eliminar anteriormente mediante catéter intravascular o cirugía cardíaca abierta. El problema que lo impedía era que el foco estaba localizado en el espesor de la pared y próximo a las arterias coronarias.
Dirigidos por Francisco Fernández-Avilés, el equipo encontró una nueva estrategia de diagnóstico y tratamiento para las arritmias ventriculares en pacientes con miocardiopatías. El caso acaba de ser publicado por la revista Circulation.
El trabajo describe la utilización combinada de distintas y novedosas técnicas de imagen, como la coronariografía, la resonancia magnética y los sistemas de navegación electroanatómica, que permitieron localizar el origen de la arritmia.
Vía: http://noticiasdelaciencia.com/not/9140/salvan_la_vida_de_un_hombre_provocandole_un_infarto/
No hay comentarios:
Publicar un comentario