sábado, 28 de diciembre de 2013

Consumo frecuente de marihuana puede cambiar las estructuras del cerebro

Diferentes tipos de droga y sus efectosConsumir marihuana a diario puede modificar las estructuras del cerebro y empeorar el desempeño de la memoria de trabajo, reveló un estudio de la Universidad Northwestern en EE.UU., realizado con 97 estudiantes que fumaron esta droga diariamente por tres años.

La memoria de trabajo es la encargada de recordar y procesar la información en el momento y, si es necesario, transferirla a la memoria de largo plazo. “Una mala memoria de este tipo se manifiesta en un bajo rendimiento académico y en un mal funcionamiento cotidiano”, dicen los investigadores en el sitio de la universidad.

Las pruebas se hicieron dos años después de que los participantes habían dejado de consumir esa droga, lo que podría indicar los efectos a largo plazo de su uso crónico, opinan los investigadores. El estudio muestra que las anomalías cerebrales relacionadas con el consumo de marihuana que se detectaron tenían un aspecto similar a las relacionadas con la esquizofrenia.

Sugiere también que estas regiones relacionadas con la memoria pueden ser más susceptibles a los efectos de la droga si el abuso comienza a una edad más temprana.

 Para Matthew Smith, profesor asistente de la investigación, ante el movimiento mundial que está habiendo para despenalizar la marihuana, resulta necesaria más investigación para comprender su efecto en el cerebro, en especial, un estudio longitudinal para demostrar definitivamente si la marihuana es responsable de los cambios en el cerebro y los trastornos de la memoria.

Vía: http://www.elcomercio.com/salud/salud-cerebro-marihuana-memoria-efectos-drogas_0_1052894886.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario