sábado, 28 de diciembre de 2013

‘Vicios’ que son buenos para su salud

Foto: Archivo EL COMERCIODiversos son los estudios que han demostrado que existen numerosos "vicios" que pueden ser más que malos, muy benéficos para la salud, y es que por sus componentes, pueden ayudar a su organismo a generar defensas, disminuir estados de ánimo y hasta ser felices... En este sentido y con el fin de que usted también conozca todos aquellos "malos hábitos" que son buenos para su salud, este es el listado:

1.Masajes: ¿Sabía que un masaje de manera periódica disminuye el estrés de manera importante? Esto se debe a que reduce la secreción de las hormonas que lo generan; por eso, los masajes siempre son buena idea
2.Chocolate: Sobre todo el chocolate negro, ayuda a disminuir el riesgo de resistencia a la insulina;Lo mejor es seleccionar las barras que contengan más de 70% de cacao.
3.Café: Según un estudio realizado por el National Institute of Healt, las personas que toman más de 4 tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer depresión.
4.Sexo: Además de estrechar su relación de pareja, el sexo ayuda a mejorar la respuesta de su sistema inmune, hacer ejercicio, quemar calorías, se relaja y duerme mejor…
5.Dormir: La Universidad de Munich fue la encargada de demostrar que las personas que despiertan con ayuda de una alarma sufren sobrepeso, ya que el metabolismo se vuelve más lento cuando fuerza su despertar.
6.Morderse las uñas:  De acuerdo con la doctora Hilary Longhurst, cuando comemos gérmenes fortalecemos nuestras defensas; las cantidades pueden ser más o menos las que se encuentran en nuestras manos y uñas.
7.Dulces: Pues parece que no son tan malos como decían, y es que se ha demostrado que quienes evitan los caramelos tienden a elevar su índice de masa corporal, ensanchar la cintura y ser más propensos a inflamaciones.
8.Alcohol: Tomar 2 tragos al día puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y, por si fuera poco, mantiene alejadas los padecimientos crónicos.

Vía: http://www.elcomercio.com/salud/salud-curiosidades-habitos_alimenticios-sexualidad-chocolate-mitos_0_1055294597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario