jueves, 17 de abril de 2014

Dos jóvenes suecas inventan un casco invisible y con airbag para ciclistas

Dos jóvenes suecas inventan un casco invisible y con airbag para ciclistasDos jóvenes suecas han inventado lo que podría ser la solución. Se trata de un casco invisible que se coloca a modo de bufanda. En caso de accidente se infla protegiendo totalmente la cabeza de la persona.
Este nuevo invento, llamado Hödving, supone un giro radical en el negocio de los cascos. Se trata de un airbag para ciclistas que contiene un sistema que recoge los movimientos de la persona doscientas veces por segundo.
En caso de accidente, el sistema interpreta los movimientos anómalos y automáticamente se infla. El casco tarda 0,1 segundos en abrirse completamente, por lo que en el momento del impacto el ciclista ya se encontrará protegido.
En términos de seguridad se encuentra muy por encima de los cascos tradicionales. Según un estudio de una compañía de seguros sueca y publicado en la página web de Hövding, el casco invisible absorbe la fuerza del impacto hasta tres veces más.
En un accidente a 25 kilómetros por hora en el que el ciclista lleva un casco tradicional, existe una probabilidad de sufrir daños severos en la cabeza del 90%, mientras que con el novedoso casco la probabilidad es menor del 2%.
El sistema funciona mediante una batería que tiene una duración aproximada de 18 horas. El casco tiene un precio de 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario