miércoles, 30 de abril de 2014

La operación bikini y el deporte, desencadenan el síndrome del sobreentrenamiento

La operación bikini y el deporte, desencadenan el síndrome del sobreentrenamientoSegún la Asociación Americana de Fisioterapia (APTA), las lesiones derivadas de un sobreesfuerzo afectan sobre todo a los músculos y al esqueleto, con repercusión en todo el cuerpo. El síndrome del sobreentrenamiento se manifiesta en quienes aumentan la intensidad de sus ejercicios o cambian el tipo de actividad física que venían realizando.
El estudio se hace público en la web de la asociación americana, en Move Fordward y determina la importancia de realizar ejercicio físico regularmente pero siempre teniendo en cuenta la salud. Las lesiones derivadas de un sobreesfuerzo afectan sobre todo a músculos y esqueleto y se dan en quienes aumentan la intensidad de sus ejercicios o cambian el tipo de actividad física que venían realizando.
El cuerpo entonces hace saber que se ha realizado mucho ejercicio demasiado rápido a través de una variedad de respuestas físicas. De esta manera, los expertos apuntan a una serie de señales y síntomas entre los que están:
Fisiológicos: tasa cardiaca en descanso aumentada, mayor presión sanguínea.
Físicos: menor apetito, malestar estomacal, sed insaciable, alteraciones del sueño, mayor frecuencia de enfermedades o infecciones, sensación general de mayor dificultad y fatiga a lo largo del día, dolores musculares anormales, dolor diferente al típico dolor muscular.
Conducta: cambios de personalidad, menor motivación, alteración de la concentración, autoestima disminuida, menor capacidad para afrontar el estrés.
Rendimiento: mayor tasa cardiaca durante la actividad, menor fuerza o resistencia, movimiento y coordinación defectuosos, errores técnicos múltiples.
Para evitar que se dé el síndrome los expertos recomiendan tomarse un descanso en la planificación del deporte ya que los huesos, articulaciones y músculos requieren dáis de descanso. También es importante la buena alimentación ya que hay que ingerir los nutrientes adecuados, incluyendo muchas carnes magras, frutas y vegetales.


Vía: http://www.hechosdehoy.com/la-operacion-bikini-y-el-deporte-desencadenan-el-sindrome-del-sobreentrenamiento-35114.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario