Ahora, un estudio publicado en la revista Diabetologia de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes publica una investigación que nos indica uno de los posibles efectos beneficiosos del café: podría evitar la diabetes de tipo 2. Además, proporciona una nueva evidencia que no se conocía hasta ahora: cambios en los hábitos de consumo de café podría incrementar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
En del estudio fue de 20 años en tres grupos de población: enfermeras entre 30-55 años, enfermeras 25-42 años y profesionales de la salud masculinos de entre 40-75 años. Los datos se recogieron en períodos de 2 y 4 años, y cada persona contaba con un registro detallado de su dieta, estilo de vida, enfermedades crónicas…
Las conclusiones del estudio fueron las siguientes:
- Los participantes que incrementaron su consumo de café en una taza al día, disminuyeron su riesgo de padecer diabetes en un 11%
- Los participantes que redujeron su consumo de café en una taza al día, aumentaron su riesgo de padecer diabetes en un 17%.
- Cambios en el consumo de té no supusieron ningún cambio en el riesgo de padecer diabetes, aunque puede deberse a que el número de participantes que cambiaron el consumo de té era bajo
- Los grandes consumidores estables de café (3 tazas al día) tenían un riesgo un 37% menor que los consumidores estables de café que tomaban una taza por día.
- Los cambios en el consumo de café descafeinado no alteraban el riesgo de padecer diabetes.
Vía: http://cienciaybiologia.com/noticias/el-cafe-puede-evitar-la-diabetes-nespresso-para-desayunar
No hay comentarios:
Publicar un comentario