viernes, 25 de abril de 2014

Dejar el café afecta al riesgo de diabetes

café-nespresso-riesgo-diabetesMuchos de nosotros somos adictos al café, es muy frecuente tomar un Nespresso o cualquier café para el desayuno. Quedamos a tomar un café, en el trabajo vamos a la máquina de café… Además de su efecto estimulante, es una costumbre social más.
Ahora, un estudio publicado en la revista Diabetologia de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes publica una investigación que nos indica uno de los posibles efectos beneficiosos del café: podría evitar la diabetes de tipo 2. Además, proporciona una nueva evidencia que no se conocía hasta ahora: cambios en los hábitos de consumo de café podría incrementar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
En del estudio fue de 20 años en tres grupos de población: enfermeras entre 30-55 años, enfermeras 25-42 años y profesionales de la salud masculinos de entre 40-75 años. Los datos se recogieron en períodos de 2 y 4 años, y cada persona contaba con un registro detallado de su dieta, estilo de vida, enfermedades crónicas… 
Las conclusiones del estudio fueron las siguientes:
  • Los participantes que incrementaron su consumo de café en una taza al día, disminuyeron su riesgo de padecer diabetes en un 11%
  • Los participantes que redujeron su consumo de café en una taza al día, aumentaron su riesgo de padecer diabetes en un 17%.
  • Cambios en el consumo de té no supusieron ningún cambio en el riesgo de padecer diabetes, aunque puede deberse a que el número de participantes que cambiaron el consumo de té era bajo
  • Los grandes consumidores estables  de café (3 tazas al día) tenían un riesgo un 37% menor que los consumidores estables de café que tomaban una taza por día.
  • Los cambios en el consumo de café descafeinado no alteraban el riesgo de padecer diabetes.
Si no tomas café, aquí tienes una excusa para iniciarte. Si ya eres un asiduo del café, con este estudio queda de manifiesto que vas por el buen camino.

Vía: http://cienciaybiologia.com/noticias/el-cafe-puede-evitar-la-diabetes-nespresso-para-desayunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario