jueves, 24 de abril de 2014

Prestamos más atención a la mitad superior de nuestro campo visual que a la inferior

[Img #19479]Los resultados de un nuevo estudio indican que las personas, en general, tendemos a prestar más atención a la mitad superior de nuestro campo visual que a la inferior. Esto podría tener muchas repercusiones, en campos que van desde el emplazamiento de señales de tráfico hasta el diseño de interfaces de usuario en programas informáticos.
En los experimentos realizados por la Dra. Jing Feng, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos, y el Dr. Ian Spence, de la Universidad de Toronto en Canadá, los voluntarios fijaron sus ojos en el centro de una pantalla de ordenador, en la que aparecían fugazmente la señal a la que debían rastrear y señales a las que debían ignorar. Cada aparición duraba entre 10 y 80 milisegundos. Después de esto y de otras pruebas para descartar la intervención de otros factores, se pidió a los participantes que indicaran dónde había estado colocado el objetivo en la pantalla.
Los investigadores constataron que las personas eran un 7 por ciento mejores en encontrar el objetivo cuando éste estaba situado en la parte superior de la pantalla.
Un 7 por ciento podría suponer una diferencia significativa para tecnologías relacionadas con la seguridad o con las que interactuemos de forma habitual. Por ejemplo, esto podría ser crucial a la hora de determinar dónde colocar las señales de tráfico para hacerlas más visibles para los conductores, o dónde situar información importante en una página web a fin de destacarla para los usuarios.

Vía: http://noticiasdelaciencia.com/not/10192/prestamos_mas_atencion_a_la_mitad_superior_de_nuestro_campo_visual_que_a_la_inferior/
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario