viernes, 18 de abril de 2014

Nuevo método para reciclar aguas residuales industriales y obtener hidrógeno

[Img #19401]Unos químicos han descubierto un nuevo método de generar hidrógeno usando agua y formaldehído.
La generación de hidrógeno a partir de líquidos es de interés particular cuando hablamos de tecnologías de células de combustible.
Entre otras aplicaciones, la técnica ideada por el equipo de Martin Prechtl, Leo Heim y sus colegas de la Universidad de Colonia en Alemania, puede utilizarse para reciclar agua residual industrial contaminada por formaldehído. Los agentes contaminantes son eliminados mediante su descomposición, al mismo tiempo que se libera hidrógeno.
Con la ayuda de este método, es posible recuperar, de las aguas residuales industriales, cantidades significativas de la útil materia prima que es el formaldehído.
Prechtl y sus colegas han identificado también un catalizador robusto y estable en el aire que puede ser empleado con la técnica.
El formaldehído es una de las materias primas más importantes utilizadas en la ingeniería química; se producen anualmente en el mundo alrededor de 30 millones de toneladas de esta sustancia. Está por tanto disponible en grandes cantidades y a un bajo coste para su uso en el nuevo método de producción de hidrógeno.

Vía: http://noticiasdelaciencia.com/not/10150/nuevo_metodo_para_reciclar_aguas_residuales_industriales_y_obtener_hidrogeno/


No hay comentarios:

Publicar un comentario