miércoles, 9 de abril de 2014

Mujer sufre enfermedad que la hace oler a basura

Mujer sufre enfermedad que la hace oler a basura Ellie James, de 44 años, sufre un trastorno que le ha costado varios trabajos e insultos: El síndrome del olor a pescado hace que la persona huela a basura podrida.
La trimetilaminuria (TMAU) es una rara enfermedad que hace que la enzima flavinmooxigenasa (FMO3) no funcione correctamente o no se produzca. Esta enzima se encarga de descomponer ciertos compuestos, como la trimetilamina, que de otra forma se acumularían en el cuerpo y se liberarían con la transpiración, la orina o el aliento. Es cuando se produce un olor muy penetrante similar al del pescado podrido.
Ellie adquirió este trastorno hace 14 años después de recibir un largo y extenso tratamiento con antibióticos que terminaron afectando la FMO3.
La trimetilamina es el resultado de la degradación bacteriana de algunos aminoácidos como la colina, "mi cuerpo no puede descomponerla en un compuesto neutro, sino en uno tóxico que huele".
La mayoría de la gente que sufre este trastorno admite que tiene mal olor casi todo el tiempo, esto no quiere decir que tengan la capacidad de detectarlo. Antes de que Ellie James fuera diagnosticada, estaba en una situación francamente aterradora porque "no sabes por qué hueles y lo peor es que con frecuencia no me podía oler a mí misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario